Bolsas de lujo

Se considera una bolsa de lujo la que por sus características se aparta de la bolsa convencional. Estas características aumentan el coste de la bolsa y la convierten en un artículo más exclusivo.

 

Estas bolsas están fabricadas normalmente en papel de gramaje a partir de los 128 gr/m2. Disponen de cartones en la base y en la boca de la bolsa y plegados hacia el interior que le dan gran consistencia a la bolsa. Existe la posibilidad de plastificar la bolsa con plásticos mates o brillantes.

 

Las impresiones se realizan normalmente mediante la técnica offset, desde una tinta hasta cuatricomía. También se pueden añadir acabados con tintas UVI (acabado de impresión transparente y ultrabrillante) o termograbados (impresiones con acabados metálicos de gran cualidad).

 

También tenemos disponibles bolsas fabricadas con plástico de baja densidad, con grosores de galga 400, que dan bastante rigidez a la bolsa. Estas bolsas se imprimen en flexografía, desde una tinta hasta cuatricomía.

 

Existen gran variedad de tipos de asas, siendo las más habituales las de algodón, cintas de seda, plásticos tubulares, asas realizadas con troqueles especiales,... todas ellas disponibles en gran cantidad de colores.